Francisco beatifica a Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa

Foto: Vatican News

El Papa Francisco beatificó este domingo a uno de sus predecesores, Juan Pablo I, un pontífice que sirvió brevemente y se distinguió por su humildad y buen humor cuyo fallecimiento repentino en 1978 despertó teorías conspirativas dentro de la Santa Sede ya que solo ocupó el cargo durante 33 días.

Durante la misa de beatificación, el Sumo Pontífice destacó que “el nuevo beato vivió de este modo: con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo. Él encarnó la pobreza del discípulo, que no implica sólo desprenderse de los bienes materiales, sino sobre todo vencer la tentación de poner el propio yo en el centro y buscar la propia gloria"

Miles de fieles, entre ellos el presidente italiano Sergio Mattarella, asistieron bajo la lluvia a la misa de beatificación de Albino Luciani en la plaza de San Pedro. El Papa Francisco resaltó que el nuevo beato siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde.

"Con su sonrisa, el papa Luciani logró transmitir la bondad del Señor. Es hermosa una Iglesia con el rostro alegre, sereno y sonriente, que nunca cierra las puertas, que no endurece los corazones, que no se queja ni alberga resentimientos, que no está enfadada ni es impaciente, que no se presenta de modo áspero ni sufre por la nostalgia del pasado", añadió el Papa Francisco.

Para su beatificación, se aprobó el milagro a través de su intercesión de Candela Giarda, una residente de Paraná, Argentina, que en 2011 se encontraba al borde de la muerte con 11 años.

Giarda padecía una enfermedad llamada FIRES (Síndrome epiléptico con infección febril), padecimiento considerado raro y del que difícilmente se puede sobrevivir.

Su madre, Roxana Sosa, rezó al papa fallecido como le indicó un sacerdote y al día siguiente ya fue mejorando.

La joven, que hoy tiene 22 años, agradeció en un video al Papa Juan Pablo I por esta segunda oportunidad de vida que le dio.

“Lamentablemente no pudimos ir porque se me fracturó el pie pero seguro que en algún momento vamos a poder ir a la tumba de Juan Pablo I”, aseguró la joven que ya no tiene secuelas de la enfermedad que padeció, una enfermedad que afecta a una persona en un millón.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente