En el fin de semana de los Caìdos, los precios de la gasolina alcanzaron el récord de 5$ por galón en casi todos los estados, afectando los planes de viaje por las vacaciones de verano
A nivel nacional, los precios de la gasolina se encuentran en un promedio de $4,596 por galón esto significa un aumento de 12 centavos desde la semana pasada. Hasta hace un año estaba en $3,04 por galón.
Los precios del gas y el petróleo crudo han estado subiendo rápidamente desde el conflicto Rusia-Ucrania en marzo, entre otros factores. Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo y representa entre el 8 y el 10 % del suministro mundial.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) dice que los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) muestran que el suministro más ajustado y el aumento de la demanda han impulsado los precios de las bombas al alza este mes. Combinado con la volatilidad de los precios del crudo, es probable que los precios sigan subiendo.
El presidente Joe Biden anunció la liberación de más de un millón de barriles de crudo por los próximos seis meses para intentar contrarrestar el aumento de los precios de gasolina.
Algunos legisladores de Onondaga en Nueva York, votaron para limitar el impuesto de gasolina en ese condado a 12 centavos por galón del 1 de junio al 31 de diciembre de este año. Si los precios siguen subiendo como está previsto, sería un ahorro de $2 por 12 galones en el centro de Nueva York.
California sigue siendo el estado con la gasolina más cara ($6.16 el galón), seguido por Nevada ($5.30 el galón), Alaska ($5.21 el galón), Illinois ($5 el galón), Arizona ($4.95 el galón) y Nueva York ($4.92 el galón).