Gazprom se retira del consorcio griego Prometheus Gas

La empresa estatal rusa, Gazprom, se retirará próximamente del consorcio griego Prometheus Gas, aseguró AFP, sin citar la fuente.

“El accionista griego Copelouzos posee 50% del capital y comprará la otra mitad perteneciente hasta ahora al gigante ruso del gas natural”, aseguró en un despacho.

Así lo ha hecho saber este lunes una fuente dentro del grupo griego a la agencia AFP, mientras que Gazprom todavía no ha confirmado estas afirmaciones. 

«Es un divorcio por satisfacción principalmente por la guerra en Ucrania y las sanciones europeas», dijo un funcionario del grupo Copelouzos en Atenas “que pidió el anonimato”.

Destacó que el fin de esta sociedad -que data de 1991- «se decidirá dentro de dos semanas» y que «el contrato actual vencerá en diciembre de 2027, como estaba previsto».

Breves de la guerra:

  • El presidente electo de la República Checa, Petr Pavel, ratificó en una llamada telefónica, su apoyo al presidente ucraniano Volodímir Zelenski. 
  • El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó tras una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, que su país no enviará armas a Ucrania, aunque colaborará en la reconstrucción. El mandatario sigue la misma línea que su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien descartó el envío de material bélico.
  • El Ministro de Defensa lituano, Arvydas Anušauskas, informó que su país recaudará fondos para la compra de radares antiaéreos para Ucrania. 
  • Ucrania aprobó un decreto que prohíbe a funcionarios y altos cargos del país irse al extranjero de vacaciones mientras continúe la invasión rusa.  La medida se selló tras comprobar que el fiscal general adjunto se fue recientemente de vacaciones a Marbella. 

Hay que recordar que ya existe una medida previa negando la salida del país para varones en edad de combatir (entre 18 y 60 años), sin permiso previo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente