Globo de oro para ‘Pinocchio’ y ‘Argentina, 1985’

Del Toro empleó el estilo de animación ‘stop motion’ (Foto: Quien.com)

El ingenio y el talento del director Guillermo del Toro quedaron evidenciadox nuevamente este martes durante la 80ª entrega de los premios Globos de Oro, tras llevarse a casa el premio a Mejor Película Animada por ‘Pinocchio’, que indiscutiblemente ha sido el proyecto más ambicioso y anhelado en la carrera del cineasta de 58 años.

El mexicano, que estaba nominado a tres categorías, aseguró que ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. “Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine”, apuntó el director como parte de su discurso al recoger el premio.

Para 'Pinocchio', Del Toro empleó el estilo de animación 'stop motion' y aunque también estuvo nominado en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original, finalmente no logró.

Es el segundo Globo de Oro para el mexicano, quien recibió uno en el 2017 como mejor director por 'La forma del agua'.

Por su parte, La película 'Argentina, 1985', del director Santiago Mitre, fue la ganadora en la categoría de 'Mejor Película en idioma no inglés'.

El filme, protagonizado por Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani y Alejandra Flechner, está inspirado en la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar en Argentina.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente