Grillos rojos pestilentes invadieron Nevada

Decenas de miles de huevos de grillos rojos –conocidos como mormones- enterrados a una pulgada de profundidad en el suelo comenzaron a eclosionar a fines de mayo y principios de junio y ahora invadieron franjas del norte de Nevada.

“La invasión de los grillos caníbales ha afectado especialmente a Elko, un pequeño pueblo de unos 20.000 habitantes cerca de Idaho y Utah conocido por su extracción de oro”, publicó AP.

Los grandes insectos rojos dejan un hedor horrible -similar a carne quemada- que obliga a los residentes a taparse la nariz mientras conducen. Los bichos se adhieren a los neumáticos y las suelas de los zapatos y sus cadáveres están por todas partes, incluso en los gimnasios. Cuando se mueven, suena como lluvia, dijo el entomólogo del estado Jeff Knight.

Los residentes y los trabajadores han tratado, sin éxito, de usar escobas, sopladores de hojas, lavadoras a presión y quitanieves para deshacerse de los grillos.

Por su parte, los funcionarios estatales colocaron letreros en todo el condado de Elko para advertir a los conductores sobre las carreteras resbaladizas.

“Las criaturas rojas cubren las carreteras y saltan las barreras en busca de comida. Crepitan y revientan bajo las ruedas de los camiones, creando algo así como una mancha de aceite, dijo Jeremiah Moore de Spring Creek, cuyo vehículo se salió de la carretera después de un encuentro en la carretera con los grillos mormones”.

Un hospital incluso contrató a cuatro empleados temporales a tiempo parcial cuya función principal era limpiar el campus de grillos el tiempo suficiente para que los pacientes pudieran ingresar al edificio. El grupo se autodenominó Cricket Patrol.

https://twitter.com/AhoraMex/status/1671260403417092097?s=20

Los brotes de grillos mormones, que son nativos de Great Basin y Intermountain West, se han registrado a lo largo de la historia en todo el oeste, desde Nevada y Montana hasta Idaho, Utah y Oregón. Hay registros de infestaciones que datan de la década de 1930, según el entomólogo Knight.

En sus casi 40 años trabajando para el Departamento de Agricultura de Nevada, 32 de ellos como entomólogo estatal, Knight dijo que puede recordar cuatro invasiones. La infestación a principios de la década de 2000 «fue más impresionante en mi mente, al observar el alcance general», dijo.

 “Entonces podemos pasar casi 10 o 15 años sin apenas ver ninguno”, dijo Knight sobre los grillos. “Desde aproximadamente 2008, apenas tuvimos grillos, hasta aproximadamente 2019 ” .

Con información de AP

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente