Home Política Guatemala: Hijo de ex presidente es candidato

Guatemala: Hijo de ex presidente es candidato

0
Se empiezan a conocer los candidatos para las elecciones. (foto: Twitter)

El diputado Bernardo Arévalo de León fue proclamado candidato presidencial en representación de la agrupación socialdemócrata Semilla, para los comicios electorales que se celebrarán el 25 de junio en Guatemala.

Arévalo de León designó también a su candidata para la vicepresidencia, Karin Herrera.

El candidato, es hijo Juan José Arévalo Bermejo, quien fue presidente de Guatemala entre los años 1944 y 1951 y es considerado uno de los primeros mandatarios en liderar al país en una serie de avances durante toda su gestión.

El diputado Arévalo Bermejo , es un ex diplomático, sociólogo de profesión y durante su intervención por la candidatura, Arévalo afirmó: "Semilla nació para ser la voz y la fuerza del pueblo de Guatemala”

La agrupación Semilla, existe desde 2015, fue fundada durante las protestas anticorrupción que vivió el país por el gobierno de Otto Pérez Molina quien está actualmente preso por corrupción.

"Recuperaremos las instituciones de Justicia. Vamos a combatir la impunidad en todas sus formas” dijo el candidato presidencial frente a sus militantes que dicen tener carácter socialdemócrata.

Arévalo se postula a tres días que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocara formalmente las elecciones en el país, en las que los guatemaltecos elegirán a 3.900 cargos públicos entre los que se encuentran su presidente y vicepresidente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil