Guillermo Lasso quiere la reelección en Ecuador

Busca un Tratado de Libre Comercio con EEUU (Foto: cnnespanol.cnn.com)

"Yo creo que es casi una obligación inevitable", respondió Guillermo Lasso, el actual presidente de Ecuador, en una reciente entrevista y recordó que es legal.

"La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez -eso será en el 2025- y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad", dijo en un conservatorio en el laboratorio de ideas Inter-American Dialogue.

El mandatario ecuatoriano, de 67 años, detalló que quiere un segundo mandato para "seguir en materia económica con políticas virtuosas que requiere el Ecuador, en materia política con más democracia y en materia social con aún mayor inversión".

Lasso, presidente desde 2021, dijo que bajo su Gobierno la economía "está en muy buena salud" y que su principal preocupación es "la seguridad interna".

"Si queremos seguir sirviendo a los ecuatorianos para impulsar proyectos que permitan generar prosperidad en el Ecuador también hay que trabajar políticamente para continuarlo", respondió.

El mandatario ecuatoriano reveló que, en su reciente reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le planteó "dos herramientas”: la primera un acuerdo comercial. "Si exportamos más, hay más empleo en el Ecuador y por tanto menos flujo migratorio a Estados Unidos", explicó Lasso.

Lasso manifestó antes de su llegada a Estados Unidos que Ecuador es el único país de América Latina que no tiene un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, un asunto prioritario en su visita.

La segunda herramienta es “compartir la factura y el costo de un enfrentamiento con los carteles de droga que se produce en nuestro territorio pero que también protege a los jóvenes y niños de Estados Unidos".

Lasso, ha sido uno de los presidentes de la región que juzgó con firmeza el intento de Pedro Castillo de disolver el Congreso.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente