La actriz Gwyneth Paltrow enfrenta un proceso judicial debido a un accidente mientras practicaba esquí en el 2016, y en el que un hombre de 76 años la acusa de haberlo lastimado y luego haberse dado a la fuga.
No es hasta ahora, que la actriz pasa al estrado a dar su versión de los hechos: «Estaba esquiando y de golpe dos esquís aparecieron entre los míos, forzándome a separar mis piernas. Y de golpe sentí un cuerpo que hacía fuerza contra el mío (…) Mi cerebro trataba de buscarle la lógica a lo que estaba sucediendo. Pensé que quizá se trataba de una broma pesada. O que alguien estaba siendo un pervertido» aseguró.
Paltrow destaca que tras el impacto, el señor Terry Sanderson quien dice ser la víctima, hizo un “gruñido extraño”, que hizo pensar que quizá estaba siendo víctima de un intento de abuso.
La abogada defensora de Sanderson le preguntó a la actriz si efectivamente se había dado a la fuga, a lo que Paltrow justificó «Cuando eres víctima de un accidente, la mente no está necesariamente puesta en la persona responsable del hecho”.
El caso inicio en enero de 2019 y se le acusa a la actriz por acciones negligentes y que dieron como resultado una “lesión cerebral traumática permanente, cuatro costillas rotas, dolor, sufrimiento, pérdida de disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración”.
Seguidamente Paltrow entabló la contrademanda, en la que exige el pago de un dólar como concepto simbólico de daños y perjuicios, más los honorarios de sus abogados.
El primer testigo en subir al estrado fue Craig Ramon, un aliado de Sanderson quien contó que él era la única persona presente en el momento de la colisión y que esquiaba por la pista cuando escuchó un grito y vio que “Paltrow chocó a Terry por la espalda”.
Por otra parte, los abogados de Paltrow argumentaron que el accidente fue culpa de Sanderson y que él chocó contra ella.
La deliberación del caso sigue en juzgado y en evaluación. De perder el caso la actriz deberá pagar la suma que exige la presunta víctima; Sanderson pide una compensación de 300.000 dólares.