La habitación en la que se hospedó el astro argentino Lionel Messi durante la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar, será convertida en un museo dedicado al deportista, así fue anunciado por la Universidad de Qatar, este martes 27 de noviembre.
La habitación de Messi que estaba ubicada en la residencia de la Universidad de Qatar, no recibirá más huéspedes y se dejará todo exactamente igual luego de que el jugador del Paris Saint Germain (PSG), terminara la competencia, de esta forma los estudiantes y los visitantes de cualquier parte del mundo podrán ver cómo vivió el futbolista.
“La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi, y será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante El Mundial” explicó la directiva de la Universidad.
Previamente, sus instalaciones fueron usadas por el Liverpool mientras estaban participando en el Mundial de Clubes de 2019, ya que la universidad cuenta con canchas, gimnasios, piscinas, y hasta un estadio para entrenar.
El director de comunicación de la Universidad Hitmi al Hitmi, explicó en una entrevista que los responsables de la selección albiceleste en el Mundial, trabajaron incansablemente para que las habitaciones de los jugadores tuvieran todas las comodidades necesarias.
De acuerdo a Hitmi, las instalaciones son viviendas de 5 estrellas, totalmente distintas a las que se conocen en otros países, que tuvieron que ser mejoradas para que pudieran cumplir con los estándares que requiere la FIFA.