Este jueves 17 de junio, la tenista brasileña Beatriz Haddad-Maia se clasificó a Las semifinales del Torneo de Birmingham después de jugar los octavos de final contra la polaca Magdalena Frech. Este último juego fue interrumpido por la falta de luz natural.
Unas horas más tarde, la sudamericana jugó los cuartos de final contra la italiana Camila Giorgi, ganando por parciales de 6-3 y 6-2.
Pese a que Giorgi suele tener buen desempeño en hierba, tal como lo demostró en Bolduque en 2015 cuando ganó el primero de sus tres títulos, no pudo contra el ataque de la brasileña que se encuentra en el mejor momento de su carrera estando en el puesto 33 del ranking mundial, esperando llegar a los primeros 30 esta semana.
Haddad se enfrentará en semifinales contra la otra número uno del mundo, la rumana Simona Halep quien acaba de ganar el partido contra la británica Katie Boulter. Halep es la poseedora de dos títulos Grand Slam que incluyen los 23 trofeos que tiene. Lleva una racha de victorias seguidas sobre césped desde que ganó Wimbledon en el 2019.
La otra semifinal la disputarán la china Shuai Zhang de 54 en el ranking mundial y la también rumana Sorana Cirstea 36.