Agentes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Argentina, encontraron 100 proyectiles de calibre 9 milímetros repartidos en dos cajas de 50 balas cada una, en el apartamento donde vivía Fernando André Sabag Montiel, el hombre de 35 años, de origen brasilero, responsable del atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Según la información suministrada por los efectivos policiales, el agresor estaba alquilado en esa residencia ubicada en Buenos Aires desde hace 8 meses. Notificaron que se trataba de un apartamento de un solo ambiente, de donde también incautaron una laptop y documentos del detenido y de otras personas.
Sabag está acusado de homicidio en grado de tentativa cometido contra la vicepresidenta Fernández. Los peritos que participan en la investigación, determinaron que la pistola calibre .32, semiautomática marca Bersa, estaba apta para disparar, y en el momento del ataque tenía 5 balas en el cargador.
La declaración de Cristina
Más temprano este viernes, la vicepresidente Cristina Fernández declaró ante los fiscales que dirigen la causa, y aseguró que en el primer momento no se dio cuenta de que habían accionado un arma en su cara.
El testimonial se llevó a cabo en la casa de la alta funcionaria en Recoleta. Según los medios argentinos, solo se encontraban en el departamento la jueza que lleva el caso, María Eugenia Capuchetti, el fiscal Carlos Rívolo y los secretarios del juzgado, ““En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, reveló una fuente judicial a los medios.
Relató que en el momento en que se agachó, fue para recoger un libro con el que se levantó en el momento en que ya había fallado el ataque.
Más tarde, el equipo de la fiscalía y la jueza se trasladaron hacia la dependencia policial donde se encuentra Sabag detenido. Luego de escuchar la acusación en su contra, se negó a declarar, aunque pidió ver todas las pruebas que se han recolectado en la causa. “Estaba tranquilo, sin una expresión en particular”, dijo la fuente judicial sobre el agresor.
En adelante, la jueza Capuchetti tiene diez días para decidir si procesará a Sabag, detenido desde la noche del jueves 1 de septiembre por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández.