Hallan documentos clasificados en oficina de Biden

El lugar es un espacio privado del Presidente. (Foto: La Voz).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU),  investiga la aparición de una serie de documentos clasificados en las oficinas del Penn Biden Center for Diplomacy and Engagement.

Este espacio lo fundó Joe Biden cuando fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.

En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que está cooperando con la investigación, que desarrolla la oficina de Justicia junto a los Archivos Nacionales, encargados de salvaguardar todos los documentos clasificados de las presidencias estadounidenses.

"La Casa Blanca está cooperando con los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia respecto al descubrimiento de lo que parecen ser registros de la administración de Obama y Biden, incluidos un pequeño número de documentos marcados como clasificados", dijo Richard Sauber, consejero especial de Biden.

Según The Washington Post, el FBI también se encuentra involucrado en la investigación, que se refiere a unos diez documentos encontrados en la oficina que Joe Biden usó regularmente entre 2017, y el lanzamiento de su campaña presidencial en 2020.

Los documentos fueron encontrados por los propios abogados de Biden y entregados a las autoridades, a diferencia de lo que ocurrió en Mar-a-Lago, cuando investigaron al presidente, Donald Trump, en 2021, cuando fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.

El hallazgo se realizó el 2 de noviembre, días antes de las elecciones de mitad de mandato, según ha declarado Richard Sauber, consejero especial del presidente.

Jamie Raskin, representante demócrata y miembro del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que los abogados de Biden "parecen haber tomado la acción inmediata y apropiada" tras encontrar los papeles, y espera que el fiscal general tome una "decisión imparcial".

Tras conocerse el hallazgo de los documentos en el despacho de Biden, Trump ha aprovechado para cargar contra el actual presidente.

"¿Cuándo va el FBI a registrar las muchas viviendas de Joe Biden, tal vez incluso la Casa Blanca?", ha escrito Trump en su red social, Truth Social. "Estos documentos definitivamente no estaban clasificados", ha añadido.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente