Heidi y los archivos de su autora entran en el registro documental de la UNESCO

Este lunes se conoció que los archivos de la creadora de Heidi, Johana Spyri, fueron incluídos en el registro documental «Memoria del mundo» de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El amplio registro consta de más de 1.000 manuscritos de la escritora suiza que incluye fotografías, ilustraciones originales, cartas y discos.

Heidi es mundialmente conocida por la serie de anime infantil (kodomo) estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de Spyri.

Los documentos reposan actualmente en el Instituto Suizo de la juventud y Los Medios de Comunicación y en el archivo Heidi, manejado por el proyecto cultural Heidiseum.

“Lo fascinante de la carrera internacional de Heidi es que su personaje suscita multitud de interpretaciones según el contexto cultural, social y político, interpretaciones que cambian y evolucionan constantemente a lo largo de la historia”, consideró la experta en medios de comunicación de la Universidad de Zúrich, Christine Lötche

Las primeras historietas fueron publicadas entre 1880 y 1881, en el que relatan las aventuras de una niña alpina, su abuelo, sus amigos Pedro y Clara, sin olvidar a la rigurosa señorita Rotternmeier, que conforman parte del acervo cultural suizo.

A través de los años han hecho numerosas adaptaciones de las historias de Spyri difundidas en todos los formatos posibles. Incluso, hasta han versionado a Heidi en una novela en tono de terror sangriento.

El proyecto de registro internacional «Memorias del mundo» fue creado en 1992 con la intención de la protección documental y con la misión de garantizar el libre acceso a los documentos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente