Hoy celebramos el día del Community Manager

En EE.UU un community puede ganar US $67.000 al año (Foto: Pinterest)

Todos los cuartos lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager (CM), unas de las nuevas profesiones con más auge en el mercado digital.

Los “Comminity” o profesionales de las redes sociales se encargan de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales.

En dos platos, un community es un relacionista público pero su canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.

Según los datos otorgados por Hootsuite y We Are Social en 2022, el 55% de la población hace uso de redes sociales. Una cifra que, además de ser bastante alta, representa una oportunidad para el posicionamiento de marcas, la venta en línea de diferentes productos. De allí que el rol del CM siga tomando relevancia dentro del mercado.

La demanda de estos profesionales ha aumentado de forma vertiginosa, en España se espera que habrá entre los 60 mil y 70 mil puestos de trabajo en los próximos 3 años, sin contar que cada día aumentan las exigencias de los consumidores en cuanto a su interacción en las redes sociales.

El rol del CM es una actividad compleja, aunque en principio no lo parezca, ya que a través de estos es posible fortalecer la relación con comunidades específicas, darse a conocer en todas las plataformas y personalizar la atención al cliente.

Entre las tareas que debe realizar el CM están: evaluar las interacciones y comentarios de los usuarios, estudiar las estadísticas o métricas, gestionar las publicaciones en cada red social y crear un manual de atención a crisis sociales, para saber cómo responder ante una falla de la empresa o simplemente a un cliente que no esté satisfecho.

El oficio implica estar conectados muchas horas del día a internet. Pero el sueldo bien lo vale. Solo en los Estados Unidos un community manager puede llegar a ganar fácilmente 67 mil dólares al año.

Existen otras dos posiciones con las que el CM trabaja de la mano, y muchas veces se confunden. El social media manager, quien está a la cabeza del equipo y elabora toda la estrategia de redes para saber cómo, cuándo y dónde publicar y el content manager quien se encarga de elaborar los contenidos en sintonía con la línea del producto o empresa.

Durante todo el mes de enero habrán eventos, simposios, webinars y demás charlas y contenidos, dedicado al mundillo del marketing digital y centrado principalmente en la figura del community manager.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente