Hoy cumpliría 80 años Sharon Tate, víctima de los Manson

Sharon Tate tenía un embarazo de 8 meses (Foto: Getty Images)

Sharon Tate era una modelo y actriz estadounidense con una carrera prometedora, se casó con el cineasta Roman Polanski, protagonizó sus primeras películas pero el destino le tendió una trampa y se convirtió en la víctima más famosa del clan Manson, los seguidores del psicópata Charles Manson.

Tate nació en Dallas, Texas, fue la primera de las tres hijas de un militar estadounidense y un ama de casa. En su infancia la familia Tate se mudó muchas veces, detrás de los destinos a los que era enviado su padre por sus responsabilidades.

Al terminar el secundario había vivido en seis lugares y había concurrido a seis colegios distintos. Terminó el secundario en Verona. A principios de la década del sesenta, Sharon ganó varios concursos de belleza.

A los 17 años fue violada por un soldado con el que había tenido una cita. Lo mantuvo en secreto por el resto de su vida y sólo se lo confesó a quien años después sería su marido: Polanski.

Sin embargo, la vida con el reconocido cineasta no era color rosa, cuando iniciaron su relación, los excesos, las orgías y el creciente desprecio que Polanski mostraba por ella, según indica el libro de Ed Sanders, autor del libro Sharon Tate: A Life, fueron marcando cicatrices en la vida de una de las promesas de Hollywood.

Crónica de una tragedia

En la mañana del 8 de agosto de 1969, Manson –totalmente desquiciado– les ordenó a sus esclavas y primeras amantes Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel asaltar la casa y "acabar con ellos de la manera más horripilante posible".

Esa noche, en la casa, estaban Sharon Tate, embarazada de ocho meses, su amigo Jay Sebring –el peluquero de las estrellas–, el guionista Wojciech Frykowski, y su novia, Abigail Folger.

Polanski, quien en ese momento estaba en Londres filmando una película, se había alejado de su mujer por no estar de acuerdo con que hubiera decidido seguir adelante con su embarazo, asegura Ed Sanders.

En la medianoche del 9 cortaron la línea telefónica. Susan, Linda y Patricia entraron con bolsas llenas de ropa limpia y afilados cuchillos. Tex Watson, el único hombre del grupo, iba armado con un revólver y, sobre su hombro, llevaba una cuerda de nylon de trece metros

El resto fue el infierno en la tierra: Sharon Tate y sus amigos murieron asesinados a balazos y puñaladas. Tantas que, contadas por la policía, rompieron la barrera de las cuarenta.

Por fortuna, la larga serie de crímenes programados se cortó pronto. Susan Atkins, detenida por un delito menor, se jactó entre rejas de la orgía de sangre de aquella noche, y la caída y prisión del clan, como piezas de dominó, fue cuestión de horas.

Manson fue condenado a muerte por instigador –no mató a nadie con sus manos–, pero en 1972 la sentencia fue reducida a prisión perpetua: la Corte Suprema anuló la pena capital ese año. Leslie Van Houten, que creyó "ver en Manson a Jesucristo", cumple cadena perpetua.

Susan Atkins, ex bailarina de topless y la más cercana esclava de Manson, murió en prisión en 2009, a los 61 años. Confesó haber matado a Sharon Tate. Luego de oír su sentencia a perpetua, se burló del tribunal y del jurado: "Mejor que cierren bien las puertas y cuiden a sus hijos", amenazó.

Patricia Krenwinkel, culpable de siete homicidios, tiene 69 años, jura que está arrepentida y batalla por su libertad condicional.

Linda Kasabian logró inmunidad al declarar contra el Clan Manson. Tiene cuatro hijos y se supone que vive en algún lugar de la Costa Este.

¿Sueño frustrado?

La casa de la escena del crimen era propiedad de Terry Melcher, un productor musical que a su vez la rentaba a la familia Polanski. Melcher conocía a Charles Manson, un joven músico que quería conseguir un contrato que lo hiciera famoso. Mientras duró el vínculo comercial entre ambos, el productor intentó conectar al "artista" con otros productores que pudieran llevar a Manson al estrellato.

Nada de eso ocurrió y Manson ordenó a sus seguidores que fueran a la casa de Melcher y asesinaran a todos sus ocupantes. Ciegos, los integrantes de La Familia, mataron a Sharon y sus amigos, entre quienes no se encontraba Melcher, hijo a su vez de Doris Day.

Manson murió el 19 noviembre de 2017, después de permanecer detenido en la prisión estatal californiana de Corcoran. En una carta, Ed Sanders le preguntó si era verdad que por el asesinato de Sharon Tate había cobrado la suma de 25 mil dólares. El asesino se negó a responder y la duda quedó sembrada para la eternidad.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente