Incendios en Chile invaden tres regiones y causan más de 20 muertos

Hay 10 sospechosos de ocasionar los incendios (Foto: hondurasaldia.news) 

Avivados por vientos de moderados a fuertes y temperaturas superiores a 40°C, 283 incendios en Chile han consumido tres regiones del sur del país. Al menos 24 personas han muerto y más de 1.182 han resultado heridas.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) las llamas devastaron unas 270.000 hectáreas en cinco días, destruyeron 1.081 viviendas, además de 13 escuelas. Se declaró el estado de catástrofe en la región de La Araucanía, Ñuble y Biobío.

El gobierno chileno anunció la detención de 10 personas sospechosas de estar detrás de algunos de los incendios. 

El presidente Gabriel Boric interrumpió sus vacaciones y asistió ayer domingo al velatorio de un bombero voluntario en la localidad de Coronel. También visitó la ciudad de Concepción, a 510 km al sur de Santiago, y recorrió las zonas devastadas.

No es un dato menor que la Oficina Nacional Forestal de Chile informó que en el 99% de los casos la actividad humana es la causa de los incendios forestales: manejo descuidado del fuego, malas prácticas agrícolas o incendios provocados.

Hay que recordar que hace unas semanas, un mega incendio arrasó parte de la ciudad costera de Viña del Mar. Allí, los residentes sospechan que el sector inmobiliario habría provocado incendios para acceder a los terrenos y construir en ellos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente