India reanudará importaciones de petróleo venezolano tras la flexibilización de las sanciones

Las refinerías de la India retomaron la compra de petróleo venezolano a través de intermediarios, y la empresa petrolera Reliance se reunirá con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para discutir las ventas directas tras la flexibilización de las sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU).

La reanudación del intercambio comercial entre ambos países se produce luego de que en octubre el Departamento del Tesoro de los EEUU levantara las sanciones que prohibían las exportaciones de petróleo venezolano, lo que generó una oleada de ventas al contado a través de distintos intermediarios a China.

La última vez que India importó petróleo venezolano fue en 2020, un antiguo aliado estratégico que le permitía limitar los costos de importación y evitar la dependencia de Medio Oriente.

Hasta ahora, tres refinerías indias han comprado 4 millones de barriles de crudo venezolano, con entrega en febrero y a un precio entre US$7,50 y US$8, una tasa inferior al Brent, afirmaron fuentes comerciales a Reuters.

Venezuela está produciendo unos 850.000 barriles por día (bpd) de petróleo con el objetivo de alcanzar en el corto plazo el millón de bpd, según señaló el presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.

La empresa India fue el segundo mayor cliente de crudo de Pdvsa, y a su vez un importante proveedor de combustible para Venezuela

Hasta ahora ningún cargamento con petróleo venezolano ha llegado a la India, pero algunos tanqueros terminaron de cargar a finales de noviembre, por lo que se espera que se les autorice en diciembre, de acuerdo a los datos de seguimientos de buques cisterna.

A partir de ahora, la recepción de cargas dependerá de la capacidad de los compradores para fletar buques cisterna que acepten cargar en puertos venezolanos, y de su posibilidad de pagar por adelantado, como lo exige Pdvsa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente