Según un último informe de la Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, existe un considerable ascenso de avistajes de OVNIS en el territorio, y en la actualidad se encuentran investigando más de 500 informes sobre estos objetos de extraña procedencia.
Se califica como OVNI a un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador, y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional asegura que los avistajes se han triplicado en comparación al año 2021, ya que en el 2022 un total de 119 nuevos avistamientos fueron reportados.
Durante las investigaciones se han descartado algunos casos, en el que los resultados apuntan a objetos con características comunes en el desorden aéreo; 26 drones, 6 basuras del espacio y 163 globos.
El informe contempla cuántos de estos objetos voladores fueron identificados en lugares donde funcionan centrales nucleares, o se almacenan armas.
Por su parte, tanto el Pentágono como las agencias de inteligencia nacionales y la NASA, trabajan a diario analizando los avistamientos y buscan descartar que se trate de naves de desconocidas capacidades de espionaje, enviadas por países rivales.
Cabe destacar, que la mayoría de estos avistamientos son denunciados por pilotos de la Marina y las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El Congreso de los Estados Unidos ha estado ejerciendo presión sobre el ejercicio y las agencias de inteligencia por más de tres años, para así lograr que tomen con responsabilidad las denuncias sobre avistamientos de OVNIS en el territorio.
El Pentágono confirmó que no ha encontrado pruebas de vida extraterrestre entre estas investigaciones.
Los avistamientos lejanos contemplan en su mayoría tres configuraciones diferentes; luces nocturnas, ecos de radar y discos diurnos.
Sin embargo, personas que han presenciado objetos, aseguran que las formas presentadas por los ovnis son muy variadas; no existe una tipología clara ni un patrón que se repita.
Cada descripción se obtiene mediante declaraciones únicas, y por consiguiente resultan complicadas al momento de verificar.