Home Actualidad Japón desactiva un reactor nuclear tras alerta por anomalías

Japón desactiva un reactor nuclear tras alerta por anomalías

0
central nuclear
Trabajos de mantenimiento en la central nuclear de Fukushima (Foto: Google)

Un reactor de la central nuclear de Takahama, en el sur de Japón, ha interrumpido este lunes automáticamente su actividad tras la activación de una alerta por posibles anomalías, han informado las empresas responsables de estas instalaciones.

En concreto, el reactor, uno de los cuatro que tiene esta planta de Kansai Electric Power, se ha desactivado en torno a las 15:20 (hora local) por un descenso drástico en la cantidad de neutrones, sin que por el momento haya constancia de otros problemas en zonas aledañas, según la agencia de noticias Kiodo.

La energía nuclear sigue siendo un elemento clave para Japón, pese a que revisó su estrategia tras el desastre de Fukushima en el año 2011. Las autoridades decidieron entonces pausar su apuesta por la energía atómica, con compromisos específicos para no construir nuevos reactores ni sustituir los que se fuesen quedando obsoletos.

Sin embargo, a finales de 2022, el Gobierno de Japón acordó prorrogar la vida útil de los reactores nucleares más allá del límite actual, que se sitúa en los 60 años, en un contexto de crisis energética global. En el último año fiscal, sólo el 13,4 por ciento de la energía consumida en Japón era propia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil