Se estrenó en la 75 edición del Festival de Cannes el documental "Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind" que incluye detalles inéditos de la vida de “The Killer”.
Es la primera vez que los hermanos Coen no trabajan juntos en una película, luego de 30 años de trabajo conjunto, conformando uno de los binomios más exitosos en la historia de Hollywood.
Esta vez, Ethan Coen presentó un documental lleno de imágenes de archivo con material inédito del artista, que no será presentado bajo el tradicional formato de entrevistas a personalidades, sino que incluirá actuaciones para representar los momentos icónicos de su vida.
Jerry Lee Lewis es un pianista y cantante de 86 años, considerado uno de los músicos más influyentes del rock. Fue la contraparte de Elvis Presley, apodado “El rey del rock 'n' roll”, en la época dorada del rock en los años 50.
En 1989 su vida fue llevada al cine de la mano del director Jim McBride en la cinta “Great Balls of Fire” protagonizada por Dennis Quaid y Winona Ryder.
La vida del reconocido músico estuvo envuelta en un escándalo por haberse casado con su prima Myra Gale Brown, de tan solo 13 años, cuando él tenía 22 y ya se había divorciado en dos oportunidades. Esto generó un impacto negativo en su carrera con la cancelación de sus giras y fue progresivamente apartado de la escena musical.
Los hermanos Coen habían tomado caminos distintos después de lanzar “Buster Scruggs” que solo se proyectó en Netflix. Joel Coen estrenó “La tragedia de Macbeth” el año pasado y ahora Ethan estrena el documental sobre la vida del cantante y los orígenes del rock and roll.