El defensa catalán, Jordi Alba anunció su retiro del FC Barcelona, tras llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba en el club.
«Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado» dijo el experimentado jugador en un video que compartió en sus redes sociales.
El video repasa su historial con el Barcelona, al que perteneció desde la cantera, y agradeció a todas las personas que le ayudaron a consolidar su exitosa carrera en uno de los mejores clubes del mundo.
«Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del FC Barcelona», agregó Alba.
El experimentado central jugó once temporadas en el equipo blaugrana, en el que ganó 18 títulos que se desgranan en 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.
«Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el afecto de la afición. Quién le habría dicho a ese niño de 9 años que iba a conseguir tanto con el club de su vida. Quiero agradecer a los culés por el cariño que siempre me han dado. Gracias, de verdad», afirmó Alba.
El jugador catalán de L’Hospitalet de Llobregat, militó siete años en las canteras del Barcelona para luego marcharse al U. E. Cornellà, equipo de la segunda división española, y luego irse al equipo grande del Valencia con el que se estableció en primera, para finalmente regresar en el 2012 a su casa, el Barcelona.
El último partido de Alba lo jugará ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou: “Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!”. señaló el central.
Hasta ahora se desconoce cuál será el futuro del jugador español de 34 años, que se especula, pudiera incursionar en la MLS, que ha servido de puerto de llegada para los grandes jugadores en el ocaso de sus carreras.