Este miércoles, el gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, anunció que el jugador franquicia, José Altuve, fue sometido a una operación en su pulgar derecho, así lo informó el equipo en un comunicado de prensa.
«Hoy en Houston, Jose Altuve se sometió a una operación en su pulgar derecho. El segunda base sufrió una fractura en su pulgar derecho luego de recibir un pelotazo el sábado, 18 de marzo mientras jugaba por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol» reza el comunicado.
El jugador sufrió una fractura el sábado pasado mientras participaba en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela y fue golpeado en la mano derecha con un lanzamiento del relevista estadounidense Daniel Bard.
«Es un golpe bien duro. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía», señaló Brown sobre la lesión de Altuve.
Los Astros de Houston son los actuales campeones de MLB, y Altuve es una pieza clave en equipo dirigido por Dusty Baker.
Se estima que el tiempo de recuperación de Altuve pudiera ser de dos meses.
Por ahora, Houston deberá cubrir la vacante que deja Altuve en la segunda base y el primer turno al bate. Se especula que el venezolano Dixon Machado o el hondureño Mauricio Dubón, puedan ocupar el puesto.
El próximo 30 de marzo será el esperado ‘Opening Day’ en el mejor béisbol del mundo.