Pronóstico del tiempo en Rusia será anunciado por una presentadora creada por IA

El canal ruso SvoyoTV presentó este martes a Snezhana Tumánova, la nueva meteoróloga impulsada por varias redes neuronales de inteligencia artificial (IA).

Tumánova tendrá una sección permanente que se transmitirá de lunes a viernes cinco veces al día en “Previsión del futuro”.

Los responsables de la creación de este personaje resaltaron que está conformado por tres redes neuronales de IA, una responsable del personaje, otra para preparar los textos y el tercero para generar el contenido gráfico.

Según los programadores, el nombre de Snezhana Tumánova proviene de un juego de palabras en ruso de nieve (sneg) y niebla (tuman).

A través de un comunicado del medio de televisión ubicado en la región de Stávropol, en el suroeste del país euro-asiático, el proyecto impulsado por IA busca en un futuro reemplazar a todos los presentadores y comunicadores humanos, sin embargo, la versión clásica del pronóstico del tiempo se mantendrá por un tiempo indefinido.

La versión IA china

Tumánova no es la única presentadora generada por inteligencia artificial que ha incursionado en los medios de comunicación.

Hace unos días, el medio de comunicación estatal chino People’s Daily presentó a Ren Xiaorong, una conductora creada con IA, capaz de transmitir noticias las 24 horas del día los 365 días del año, sin descanso.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente