El rapero Kanye West y la influencer Kim Kardashian, alcanzaron un acuerdo de divorcio en el que establece que West pagará 200.000 dólares al mes, en concepto de manutención de sus hijos.
Los padres de North de 9 años, Saint (6), Chicago de 4 años, y Psalm (3), acordaron compartir de manera equitativa los gastos de sus hijos, que incluyen gastos médicos, educativos y de seguridad, según indicó CNN, medio con acceso al documento.
Otro punto del acuerdo fue la resolución de disputas sobre sus hijos, que se resolverá mediante mediación, con la condición de que, si uno de ellos dos no participa o no se presenta, será el otro el que tome la decisión que crea apropiada.
También se reafirmó el acuerdo prenupcial establecido en 2014 a una manutención conyugal, por lo que no recibirán ningún tipo de cantidad económica.
En febrero de 2021, Kardashian solicitó formalmente el divorcio al West, que desde el año pasado se hace llamar Ye, tras seis años de matrimonio, y en medio de especulaciones de los tabloides estadounidenses sobre una inminente crisis matrimonial.
Esta se vio agravada cuando el rapero anunció su candidatura para las elecciones presidenciales estadounidense en el 2020, sumado a una serie de declaraciones y compartimentos erráticos del rapero.
Ye, estuvo en el ojo de la tormenta mediática tras unos comentarios antisemitas que le costaron duras críticas, y la pérdida de valiosos contratos con empresas multinacionales.
En febrero, Kim Kardashian afirmó que el comportamiento de Kanye en las redes sociales le había causado “angustia emocional”.
Sin embargo, Kim abordó estos temas en una entrevista en la que pidió comprensión hacia el músico, quien sufre un trastorno de bipolaridad.