El actual Balón de Oro, Karim Benzema, anunció este lunes su retiro de la selección francesa, luego que la selección gala cayera ante Argentina en la final del Mundial de Fútbol, Qatar 2022.
"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", informó el delantero del Real Madrid a través de su cuenta Twitter.
“He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin”, publicó el jugador junto a una imagen suya con el uniforme de la selección francesa.
Este anuncio, finaliza con la carrera de este futbolista como seleccionado de “Les Bleus” tras 16 años de historia, que tiene en su haber 97 encuentros disputados, 37 goles y un título, la Nations League de 2021.
Sin embargo, esta historia tiene su lado negativo entre el futbolista y el director de la selección gala, Didier Deschamps, después de que una lesión muscular apartara a Benzema del Mundial de Fútbol.
Medios especializados confirmaron que a pesar que Benzema se preparó física y mentalmente de su lesión durante meses para poder asistir a la cita futbolística en el país del Medio Oriente, Deschamps decidió no convocarlo de manera preventiva.
Esto generó una guerra entre ambos y tal fue el escándalo que traspasó la barrera deportiva, llegando a ser casi un tema de Estado francés.
Deschamps no convocó a ningún jugador en Qatar para suplir a Benzema, por lo cual, el delantero pudo ser parte de la selección francesa si se recuperaba, y así fue. Aunque el mandatario Emmanuel Macron pidió la inclusión del delantero para el encuentro contra Argentina, fue el mismo jugador el que se opuso a ese llamado.
Benzema estuvo vetado de la selección francesa por seis años, entre el 2015 y el 2021, debido al caso Valbuena. El delantero fue culpable por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena.
Nada terminó como Benzema deseaba: No estuvo en el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el 2018 no asistió a Rusia por el veto impuesto y a pesar que Deschamps lo convocó para la pasada Eurocopa, Francia cayó en los octavos de final ante Suiza en la tanda de penaltis.