Kevin Spacey se declaró inocente de agresión sexual

El actor ha sido galardonado en Italia por su carrera artística

El actor Kevin Spacey se ha declarado inocente de los siete cargos que denunciaron en su contra por presunta agresión sexual entre 2001 y 2004, en medio de un juicio en un tribunal del Reino Unido.

El ganador del Oscar compareció por videoconferencia ante el tribunal de Southwark Crown Court, al sur de la capital británica, para negar los tres cargos de agresión indecente, tres de agresión sexual y uno de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento.

Vestido con chaqueta oscura y corbata rosada, Spacey de 63 años, contestó con un “no culpable” a cada uno de los siete cargos que se le leyeron. Después de la deliberación, la corte estableció una nueva audiencia preliminar para el 5 de abril y acordó un lapso de cuatro semanas para que el juicio se celebre el próximo 6 de junio. Mientras tanto, el actor mantiene la libertad condicional a la espera del proceso judicial.

Desde el año 2017, Spacey enfrenta unas series de acusaciones por agresión sexual, uno de ellos fue el actor Anthony Rapp, quien denunció las conductas sexuales del protagonista de House Of Cards, cuando Rapp tenía 14 y Spacey 46, y lo demandó por 40 millones de dólares.

Rapp calificó el evento como uno de los “más traumáticos” de su vida. Según su versión, la agresión sexual se habría dado en una habitación de hotel. No obstante, tras varios días de alegatos y deliberaciones, los miembros del jurado concluyeron que no cometió abuso y no es responsable de la supuesta agresión.

Luego se le sumaron otras denuncias por parte de personas que fueron dirigidas por el actor, cuando ocupaba el cargo de director artístico del Teatro Old Vic en Londres, desde el 2004 al 2015.

Durante esta época la estrella de “Belleza Americana” supuestamente obligó a una persona a participar a una actividad sexual con penetración sin consentimiento, y otros casos de agresión sexual.

A pesar de estos acontecimientos, el Museo Nacional de Cine de Italia galardonó al actor este 16 de enero con el premio Stella della Mole, por su contribución estética y su pasión por el arte dramático.

“Me siento bendecido, agradecido y humilde, y mi corazón está muy lleno esta noche hacia el Museo del Cine por haber tenido las agallas de invitarme esta noche”, dijo.

“Me siento muy honrado de haber sido parte del proceso creativo con tantas personas extraordinarias. Cineastas, artistas y técnicos con los que he tenido la oportunidad de trabajar. ¿Quién no consideraría esta noche la oportunidad perfecta para decir ‘¡gracias!’ No solo me estás honrando. Los estás honrando a todos”, expresó Spacey

El actor dio una clase magistral cinematográfica, la cual contó con la presencia del director del museo, Domenico De Gaetano.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente