Tras 47 años de carrera musical, la agrupación ‘Kiss’ colgará sus guitarras y se retirará de los escenarios luego de la última presentación de su tour ‘’End Of The Road’’ que tendrá lugar en España el próximo domingo 3 de julio.
Originalmente la gira concluiría en Nueva York el 17 de julio del pasado año pero debido a la pandemia por COVID-19 se produjo un cambio de fechas para todo el tour. Ahora, con todos los permisos, la banda reanudará sus últimos shows.
Las ciudades españolas que tendrán la oportunidad de disfrutar en directo los últimos conciertos de la banda serán Barcelona y Madrid. Con dos horas de concierto y una gran producción escénica acompañada de un excepcional repertorio con sus mejores hits, ‘Kiss’ ofrecerá además del espectáculo pirotécnico, unas tirolinas y grúas para el show.
Gene Simmons, principal miembro de la banda, explicó el por qué decidieron retirarse de los grandes escenarios al finalizar esta gira: ‘’A cada banda le llega su última gira, todas tienen que parar en algún momento. Nada es para siempre’’, indicó el cantante de la agrupación, cuya lengua es un icono del heavy metal. ‘’Es como los boxeadores, puedes ser el mejor entre los mejores, pero si te quedas demasiado tiempo llegará un momento en que alguien te tumbará’’.
El penúltimo concierto de la gira será en el Barcelona Rock Fest, un festival que dará inicio el 30 de junio y en el que participarán bandas como Manowar y Dropkick Murphys, y agrupaciones de nivel mundial como Alice Cooper y Blind Guardian. El 31 de junio será el día en que los barceloneses disfruten del invitado especial: Kiss.
El 3 de julio será el día que la banda se presente en el WiZink de Madrid, una fecha que los auténticos amantes del rock esperan con ansias ya que será oficialmente el momento en que ‘Kiss’ diga oficialmente adiós a los grandes escenarios.