Home Actualidad La búsqueda de Google delató a un asesino en Massachusetts

La búsqueda de Google delató a un asesino en Massachusetts

0
Brian Walshe habría planificado matar a su esposa. (Foto:ABC).

Brian Walshe, de 47 años, un hombre de Massachusetts, acusado de matar y desmembrar a su esposa de 39 años, habría planificado el crimen a través de una búsqueda en internet.

Para asesinarla, supuestamente buscó en Google "10 formas de deshacerse de un cadáver si realmente lo necesita", asegura la fiscalía que lleva el caso.

Walshe, compareció ante el tribunal el miércoles por la mañana por cargos de asesinato y transporte inadecuado de un cuerpo. Se presentaron declaraciones de inocencia de los cargos en su nombre. Walshe ya estaba bajo custodia después de declararse inocente de un cargo de engañar a los investigadores.

En el caso de Brian Walshe, su historial de búsqueda podría ser también la clave para incriminarlo por el asesinato de Ana Walshe.

El hombre de Massachusetts, quien aseguró haber visto por última vez a su pareja el 1 de enero, es el principal sospechoso de su muerte.Se presume que el hombre hizo una serie de búsquedas en Google que incluían "cómo embalsamar un cuerpo"; y "¿Cuál es el mejor estado para divorciarse?".

En los últimos días han salido a la luz nuevas evidencias del caso de Ana Walshe. Las autoridades hallaron una alfombra con sangre y una sierra para metales durante una búsqueda en una estación de transferencia en Peabody, realizada el pasado 9 de enero por la noche.

Ana Walshe, de 39 años, fue reportada como desaparecida por su empleador el 4 de enero.

Los detectives afirman haber hallado un video de su esposo haciendo un viaje no previsto a una ferretería, donde gastó $450 en efectivo en artículos de limpieza.

Los fiscales informaron del hallazgo de sangre y un cuchillo con sangre en el sótano de la casa que alquilaba la familia Walshe, también 10 bolsas de basura que contenían artículos manchados de sangre, entre ellos: una sierra para metales, toallas, trapos, productos de limpieza, alfombras, pantuflas, bolso de Prada y la tarjeta de vacunas Covid-19 de Ana Walshe. 

Aún el cuerpo de la esposa no ha sido recuperado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil