La Casa Real británica anunció en un comunicado que el rey Carlos III tiene cáncer: «no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata».
El Rey “sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible”. La Corona no dio detalles sobre el tipo de cáncer, ni su pronóstico.
Hay que recordar que el monarca de 75 años, ingresó hace cerca de un mes al hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata, anunció el Palacio de Buckingham en aquella ocasión.
“El rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, señaló el palacio.
Según la prensa británica, las precisiones sobre la dolencia del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar muchos detalles de estos temas.