Miss Japón, nacida en Ucrania, renunció a la corona y no fue por sus orígenes

Este lunes Miss Japón, Carolina Shiino, que nació en Ucrania pero que se nacionalizó japonesa, renunció a la corona luego que la prensa revelara que mantenía una relación con un hombre casado.

El diario ‘Shukan Bunshun’ realizó una publicación en la que detalló que Shiino mantenía una relación con un destacado médico e ‘influencer’ japonés.

La Asociación Miss Japón informó que aceptó la petición de la ganadora de la corona y señaló que «reflexionará» por su responsabilidad generada por este caso.

La modelo de 26 años fue coronada Miss Japón el pasado 22 de enero por 30 jueces que se decantaron por la ucraniana en vez de apelar a la tradicional belleza japonesa, que reflejaban el resto de las candidatas.

El concurso evaluó entre todas las aspirantes los aspectos internos, físicos y de conducta.

Shiino llegó a Japón cuando tenía 5 años y en 2020 obtuvo finalmente la nacionalidad japonesa por naturalización que le permitió participar en el concurso de belleza.

La elección de Shiino generó un amplio debate en las redes sociales por el estereotipo de la belleza de las modelos genuinamente japonesas.

Según las normativas, puede participar en el certamen toda mujer soltera de entre 17 y 26 años que tenga nacionalidad japonesa.

En la edición de 2015 también se generó un debate similar luego que resultara ganadora Ariana Miyamoto de madre japonesa y padre afroamericano. De hecho, la modelo fue víctima de acoso por parte de ciertos colectivos del país insular.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente