La Cruz Roja pide apoyo internacional contante para Turquía y Siria

Innumerables países han enviado ayuda humanitaria y personal calificado a Turquía y Siria desde el pasado lunes, cuando un terremoto de magnitud 7.8 sacudió ambos países.

Sin embargo, la Cruz Roja pide que no sea solo una ayuda momentánea, sino permanente para que las víctimas puedan recuperarse. 

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) hizo el llamado a la comunidad internacional, además han ampliado esta solicitud a 200 millones de francos suizos para ayudar a las personas en Siria (86 mil dólares) y Turquía (129 mil dólares).

Cruz Roja Española tiene abiertos sus canales de ayuda para la población afectada por el terremoto, refiere Europa Press.

“El nivel de dolor y sufrimiento es inmenso y la necesidad de apoyo es igualmente enorme. Esta respuesta humanitaria no es un sprint, es un maratón. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye al pueblo de Siria y Turquía, no solo en los próximos días, sino también en los meses y años necesarios para la recuperación”, dijo Jagan Chapagain, Secretario General de la FICR.

Tras el pasar de los días se van apagando las esperanzas de encontrar más sobrevivientes, sin embargo, aún a siete días de la tragedia se siguen conociendo casos de rescates, incluso de familias enteras. 

Quienes van siendo rescatados tienen las mismas necesidades urgentes, refugio, atención médica y de salud mental, alimentos y agua.

Acción directa

En Turquía, la Media Luna Roja Turca desplegó más de 4.000 miembros del personal y voluntariado en las provincias afectadas con reservas de alimentos y artículos de ayuda básica para apoyar a los heridos y evacuados. 

Sus equipos han distribuido 3,5 millones de comidas calientes entre personas al aire libre y en refugios de emergencia y llegaron a 284.000 personas con paquetes listos para comer. 

Mientras tanto en Siria, los equipos de la Media Luna Roja Árabe destinaron 4.000 voluntarios, voluntarias y personal en las áreas más afectadas, incluidas Hama, Alepo, Lattakia y Tartous, llegando a casi 60.000 personas con apoyo vital, refiere la agencia.

El voluntariado en el terreno ha distribuido más de 42.000 paquetes de alimentos, agua, artículos básicos y kits de higiene a las personas, y han estado brindando servicios de restauración de vínculos familiares.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente