La posición en la que duermes puede aumentar la aparición de arrugas

Dermatólogos aseguran que el cuerpo evoluciona con el tiempo y una de las razones para que esté en condiciones óptimas es el buen dormir.

El mal dormir o la posición en la que duermes puede aumentar la aparición de arrugas de expresión y otro tipo de arrugas que también surgen a partir de cierta edad.

Las arrugas del sueño se consideran un signo de la edad añadido a otros factores, como veremos más adelante.

Suelen empezar a aparecer en torno a los 35 años y, como las arrugas de expresión, son la indicación de que ya está sucediendo una disminución natural del colágeno de la piel. El colágeno es una proteína que se encuentra en la dermis y aporta elasticidad y resistencia a nuestros tejidos.

Con la disminución natural del colágeno a causa del envejecimiento y otros factores es más común que empiecen a mostrarse dichas arrugas y líneas de expresión.

Para evitarlo, pueden aplicarse hábitos sencillos y poco costosos, todo dependerá de la postura para dormir.

No es recomendable dormir con los brazos cruzados. (Foto: CNN).

¿Cómo prevenirlas?

Dormir boca arriba para que no se obstruyan los folículos de la piel y para evitar que la respiración y la circulación fluyan mal y se genere retención de líquidos.

No dormir con los brazos cruzados o unidos.

La ropa de cama también es un factor a tener en cuenta cuando quieres evitar las arrugas del sueño.

La cara no se salva: las sábanas ejercen presión sobre la piel facial y del escote, contribuyendo a la aparición de arrugas.

Muchas personas usan sábanas de algodón, pero este tipo de tejido se pega mucho más a la piel y añaden una presión innecesaria.

Las sábanas de seda o raso suelen ser más transpirables y suaves que el algodón, por lo que ahorran presión a la piel.

Hacer rutinas de masajes y ejercicios para la cara también generan efecto positivo.

Si además quieres un añadido para el cuidado y fortalecimiento de la piel facial, puedes pensar en una rutina de ejercicios faciales. Al ser un reflejo de nuestras emociones y gestos, el rostro se carga de tensiones a diario.

Una rutina para fortalecer los músculos de lesa zona acompañada de masajes diarios hará que tu piel sea más resistente a las arrugas del sueño.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente