A pesar de la creencia de que los integrantes de la realeza utilizan la ropa una sola vez, la reina Letizia de España siempre es la excepción a todas las reglas de la moda. La reina fue vista antes de su viaje a Menorca, utilizando un vestido estampado de la marca Mango, disponible en el área de rebajas de la tienda.
Doña Leticia, de viaje oficial, visitó un viejo hospital militar así como la inauguración de la Farmacia Llabrés. Durante todo el recorrido, la reina usó un vestido muy favorecedor, estilo mini con estampados blancos y negros, cuello Perkins con detalle fruncido en la manga y en la cintura lo que ayuda a marcar de una forma no vulgar la silueta.
La monarca es famosa por utilizar muchos diseños españoles y esta vez lo hizo con una de las marcas de más bajo costo del país, sumándole que esa misma prenda actualmente se encuentra en rebaja.
El vestido fue combinado con unas botas altas de tacón cómodo, perfecto para caminar por largos períodos de tiempo mientras cumple con las obligaciones reales y para sobreponerse del frente frío en el que se encuentran, lo combinó con un abrigo de paño en crudo de un corte recto de la casa sueca Other Stories, una pieza que al igual que su vestido se encuentra en la sección de rebajas, Para terminar su muy perfecto outfit, llevó una cartera estilo bandolera de color negro de la marca Adolfo Dominguez, con la cual fue vista también en su ultima visita de Croacia.