Les Luthiers se despide de los escenarios

Les Luthiers referente del humor musical en español (Foto: Vidastv)

La agrupación argentina de músicos, actores y humoristas "Les Luthiers" anunció a través de su cuenta oficial en Instagram su despedida definitiva de los escenarios, tras 55 años de exitosa trayectoria.

Como parte de la despedida, la agrupación ha decidido ofrecer a sus seguidores el último show , bajo el nombre "Más Tropiezos de Mastropiero", el cual se estrenará en el Teatro Ópera, el jueves 12 de enero y por varias ciudades de Argentina. Además, también se presentarán en otras ciudades de América y Europa.  

La agrupación durante toda su trayectoria actuó en Estados Unidos, Israel y en casi todos los países de Iberoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En 1974, se presentaron por primera vez en España y en 1980 en Nueva York.

Entre los reconocimientos que han recibido a lo largo de su carrera artística destacan el Premio Prensario de la Televisión argentina y el Premio ACE al mejor espectáculo de humor, que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, ambos en 1992.

Obtuvieron además, en 2001 el Premio Max de las Artes Escénicas, otorgado por la Sociedad General de Autores y Editores de España, en la categoría de Premio Especial Hispanoamericano y en 2007 fueron designados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires.

En 2011 recibieron el Grammy Latino a la excelencia musical.

Carlos López Puccio, integrante histórico de Les Luthiers, dedicó unas palabras con respecto a su retiro: "Este año cumpliré 77 años, (…) Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80, nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos".

Con un profesionalismo indiscutible, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio «Tato» Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier; han logrado posicionarse en un sitial único dentro de la lengua hispana gracias a su atrevida apuesta que lleva a las letras mucho más allá de sus propios significados.

Les Luthiers suma cerca de 40 espectáculos y una docena de álbumes editados, esta verdadera hermandad de humor e instrumentos informales se ha convertido en una leyenda del idioma español.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente