Al menos 50.000 euros en efectivo llovieron desde lo alto de un rascacielos en la ciudad alemana de Maguncia. Se desconoce la procedencia de los billetes.
Los vecinos juntaron buena parte del dinero y lo entregaron a la policía, hasta los momentos solo llevan recaudados unos pocos miles de euros. Un portavoz de las autoridades afirmó que todos los billetes deben ser regresados a su dueño, aunque sean encontrados en la calle o como en este caso cuando literalmente caen del cielo.
En Alemania quedarse con dinero encontrado en la calle es un delito. Se considera una malversación de fondos y puede ser penado con una multa o incluso con prisión.
Se desconoce el dueño y el origen de esta gran suma de dinero. La única persona que puede retirar los 50.000 euros es el dueño y deberá demostrar que esos ingresos son suyos.
El propietario tiene hasta el martes para poder retirar los fondos. En caso de no hacerlo, se entregará la oficina de objetos perdidos de la ciudad de Maguncia.
La policía afirma que desconoce de donde cayó esta “lluvia” de dinero. Las hipótesis oficiales de los orígenes del dinero van desde ahorros guardados bajo el colchón hasta la actividad criminal.
No se descarta ninguna idea.