López Obrador reiteró que México no necesita ayuda de EEUU para combatir el crimen organizado

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le dejó claro a Estados Unidos que “no quiere ayuda” para combatir el crimen organizado.

Las declaraciones las hizo durante el aniversario de la Defensa patriótica del Puerto de Veracruz, que conmemora la resistencia de las Fuerzas Armadas de México ante la segunda invasión estadounidense en la región, en 1914.

Obrador destacó que no necesita ningún tipo de ayuda y rechaza la presión de Washington para que su Gobierno acabe con los narcotraficantes.

«No aceptamos ninguna intervención, nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie’”, reiteró López Obrador.

El Jefe de Estado considera que si México acepta una Intervención pondría en juego la libertad y la independencia del país.

“Nos ha costado mucho el hacer valer nuestra soberanía y, aunque se trate, repito, de buenas intenciones, son asuntos que solo nos corresponden a los mexicanos”, puntualizó.

No es primera vez que el Presidente López Obrador manifiesta su rechazo de intervención por parte de Estados Unidos; meses antes denunció que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) infiltró sin autorización de México al Cártel de Sinaloa.

Estados Unidos contra cárteles mexicanos

Cabe destacar, que legisladores estadounidenses republicanos han propuesto declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como terroristas.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, defendió el jueves que Washington haya imputado a 28 miembros del Cártel de Sinaloa y asegura que de ser necesario Estados Unidos podría intervenir en acabar con las mafías.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente