Lucas Román: la nueva sensación argentina llega al Barça

Mascherano recomendó los servicios de Román al Barcelona (Foto: BCN)

Este miércoles el Barcelona anunció el fichaje del jugador argentino Luchas Román, con una pomposa cláusula de 400 millones de euros para el zurdo que militaba en las filas de Ferro Carril Oeste.

"Barcelona y el Club Ferro Carril Oeste han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador argentino, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros" informó el Barça en su página web oficial.

Esto quiere decir que si un club se quiere hacer de los servicios del argentino, tendrá que cancelar primero la onerosa cláusula de rescisión que amarra prácticamente al jugador al club blaugrana hasta 2026.

El diario 'Olé' publicó que "la operación se hizo en 1,1 millones de euros por el 85% del pase, más 3,5 millones en objetivos a futuro. Al conjunto de Caballito le quedará el 65% de esta suma, con impuestos a descontar, mientras que el restante 35% se dividirá entre el jugador, la familia del mismo y el representante. Además, el club recibirá el 15% de una futura venta".

Todos los méritos del traspaso de Román recaen en su compatriota, Javier Mascherano, entrenador de la selección sub-20 de Argentina, que advirtió a la directiva culé de la existencia del joven crack en el fútbol argentino.

El jugador era apetecido por “El Muñeco” Marcelo Gallardo, antes de irse de River; San Lorenzo e Independiente también mostraron interés y hasta el Milán de la Serie A del Calcio posó sus ojos sobre el jugador bonaerense.

"Estoy muy emocionado y voy a dar lo mejor. Soy uno de los privilegiados de estar aquí", declaró Lucas Román a los medios oficiales del Barcelona.

‘El Pocho’ Román es un un extremo o enganche que puede jugar en todo el frente de ataque" y sobre su juego que siempre juega en el mano a mano y para el equipo".

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente