Lula le encarga Petrobras a Jean Paul Prates

Lula da Silva hizo la designación. (Foto: Bloomberglinea).

Luego de asumir el poder como Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que el senador Jean Paul Prates, será el presidente de la estatal Petróleos de Brasil (Petrobras), anuncio que había realizado hace una semana.

La noticia fue anunciada este miércoles por el ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil.

El senador Jean Paul Prates  ocupará el cargo de presidente ejecutivo, tras la renuncia de Caio Paes de Andrade, nombrado por el Gobierno anterior, de Jair Bolsonaro.

Paes de Andrade había comunicado el propio martes su solicitud de renuncia al directorio de la empresa estatal, según informaron los medios.

El mandato del actual presidente, Caio Paes de Andrade, terminaría en abril, sin embargo, trascendió que el ejecutivo se incorporará al nuevo gobierno de São Paulo, comandado por el gobernador Tarcísio de Freitas.

"La indicación, después de que se haga efectiva, será sometida al proceso de gobernanza interna aplicada a la política de nombramiento de miembros de alta administración para el análisis de los requisitos legales", informó Petrobras, según reseñó Telesur.

El designado por el Gobierno de Lula para dirigir la entidad estatal es crítico de la actual política de distribución de dividendos de la empresa, atribuido a los presidentes nombrados por Jair Bolsonaro, y se ha planteado disminuir la dependencia de los precios internos de los combustibles en Brasil de los del mercado exterior.

Ha dicho, que la estatal necesita "reconciliar" su carácter de empresa de economía mixta y su estructuración en la economía brasileña.

"Recibí hoy la misión de comandar a Petrobras por los próximos años. Me honra mucho la indicación del Presidente Lula que pone sobre mí la responsabilidad de conducir una empresa que es patrimonio de todos los brasileros", publicó Prates en las redes sociales.

Petrobras es considerada “la joya de la corona” en Brasil por tener acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.

Lula ya ha anticipado que pretende modificar la política de precios que aplica la empresa a los combustibles en el mercado interno, la cual se rige por las variaciones de los mercados internacionales.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente