El sábado 10 de septiembre de 2022, el basquetbolista Manu Ginóbili hará historia al convertirse en el primer jugador argentino en formar parte del Salón de la Fama de la NBA, ceremonia que será celebrada en el Symphony Hall de la ciudad de Springfield, Massachusetts.
Ginóbili, de 45 años y retirado hace cuatro temporadas, será presentado por su excompañero en los San Antonio Spurs Tim Duncan, en la ceremonia en la que también condecorarán a los ex basquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.
Y es que la leyenda de los San Antonio Spurs va derrochando premiaciones que lo impulsaron a pertenecer a este gran salón en el que solo ingresa la élite eterna del deporte.
La decisión de su ingreso se conoció el pasado mes de abril y este sábado se hará realidad. El argentino fue escogido por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, el cual está compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón, personal administrativo y periodistas.
“Considerando que durante mi discurso en el Salón de la Fama no voy a tener el tiempo suficiente, quiero aprovechar esta valiosa plataforma para agradecer a gente que fue muy importante en mi camino. Gracias por la paciencia”, escribió Manu en su cuenta oficial de Instagram en la que publicó una serie de fotografías agradeciendo a cada persona que aportó un granito de arena a su carrera.
Logros que llevaron a Manu al Gran Salón
Con la selección argentina, Manu ganó la medalla de plata en el Mundial de Baloncesto 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al igual que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Manu también fue cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), además fue elegido All Star dos veces (2005 y 2001). Y logró junto a Tony Parker y Tim Duncan el trío perfecto, ya que se convirtieron en ganadores de la liga norteamericana con 575 victorias en temporada regular y 126 en playoffs.
Con este logro, Ginóbili será el tercer jugador latinoamericano en formar parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, luego de los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.