Mario Kart Tour, uno de los pocos juegos oficiales que tiene el famoso fontanero de Nintendo para teléfonos inteligentes, superó los 293 millones de dólares de ingresos desde su lanzamiento en septiembre del año 2019.
El último reporte publicado por la empresa nipona en el mes de abril, destaca que Mario Kart Tour había superado las 200 millones de descargas y los 200 millones de dólares en beneficios gracias a las compras dentro del juego. Sensor Tower afirma que, hasta la fecha, este juego ha conseguido generar más de 293 millones de dólares en ganancias.
Dentro de estos 293 millones de dólares están incluidos los micropagos, con los que se pueden adquirir personajes del mundo de Mario, karts, planeadores y otros accesorios de personalización para las carreras. También se incluye la suscripción Gold Pass que cuesta 4.99 dólares al mes.
El Gold Pass ofrece beneficios como desbloquear regalos y pistas exclusivas, desafíos especiales de eventos, nuevos modos de juego y más sorpresas que Nintendo reparte en el año.
En una actualización para el mes de octubre, se eliminará de este juego una de sus funciones más criticadas: la máquina del sistema gacha. Esta sección del título de carreras es un sistema de tuberías que los jugadores pueden usar para introducir sus monedas virtuales (rubíes) y recibir un premio que puede ir desde un piloto hasta un kart, pasando por planeadores u otros accesorios.
Por ello, Nintendo ha decidido eliminar esta forma de monetización y sustituirla por su tienda Spotlight Shop.
Este juego gratuito para teléfonos con sistema operativo iOS y Android es el segundo más exitoso en ventas para la empresa nipona. Según el portal Gameindustry.biz, el juego está por encima de Animal Crossing: Pocket Camp, que ha generado 287 millones de dólares.