Mattel lanzó la “Barbie Astronauta” inspirada en astronauta mexicana

Una vez más Mattel decide homenajear a uan gran mujer a través de u incócina muñeca Barbie. Esta vez lanzó una muñeca inspirada en Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

Esta Barbie forma parte de la línea de ‘Mujeres que inspiran’  que buscan inspirar y empoderar a miles de niñas a ser unas grandes mujeres.

La divulgadora científica, de 27 años, fue elegida por la compañía aeroespacial Blue Origin para realizar una misión en junio de 2022, y desde entonces los reconocimientos a la joven astronauta no paran, pues su gran trabajo y personalidad la resaltan.

Por poner en alto a México, Katya se ganó un lugar en la iniciativa Barbie Role Models, que rinde homenaje a increíbles heroínas como la aviadora Amelia Earhart, la matemática Katherine Johnson y la pintora y también mexicana Frida Kahlo, que ya tienen sus muñecas.

Quién es Katya Echazarreta

Originaria de Guadalajara, Jalisco, vivió desde los siete años en Estados Unidos (EEUU), pero estuvo separada de familia por cinco años por un proceso migratorio.

Hoy estudia la maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Johns Hopkins y continúa abriendo su camino hacia el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Ya cuenta con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California de Los Ángeles en 2019 y pasó una estancia de casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Luego, trabajó en cinco misiones de la Agencia Espacial y después fue seleccionada entre más de 7.000 solicitantes de más de 100 países para volar la misión.

Tras conocer la noticia, se sintió alagada por el reconocimiento. «A los siete años, cuando solía jugar que mi @barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie», dijo.

Aseguró que es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models. «Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina. ¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas latinas que sueñan con las estrellas!», afirmó en Instagram.

Los homenajes se Mattel

Hasta el día de hoy, Barbie ha honrado a alrededor de 50 modelos a seguir y se ha comprometido a mostrarles a las niñas, al menos una decena de mujeres al año, que seguir honrando a través de sus historias y la filosofía de que pueden hacer cualquier cosa, refiere el portal Noreate.

La lista de mexicanas que forman parte de esta línea la encabeza Adriana Azuara, quien ha sido reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios en el ramo del bienestar y el cuidado de la piel.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente