McCartney exhibirá fotos tomadas en la Beatlemania

El director de la galería, será Nicholas Cullinan. (Foto:Twitter).

Una serie de fotografías que no habían sido presentadas en público antes, tomadas por Paul McCartney cuando The Beatles alcanzaron el estrellato mundial, serán exhibidas en Londres.

La Galería Nacional de Retratos anunció el miércoles que la exposición, titulada “Eyes of the Storm” (En el ojo del huracán) será parte de las celebraciones por la reapertura de la galería en junio, después de tres años de remodelaciones.

El director de la galería, Nicholas Cullinan, dijo que McCartney se aproximó a la institución en 2020, para contar que había redescubierto fotografías de finales de 1963 y comienzos de 1964 que creía perdidas.

Las fotografías abarcan un periodo breve y transformador cuando los Beatles pasaron de ser una sensación en su propio país a un fenómeno mundial, especialmente cuando se volvieron famosos en Estados Unidos y tuvieron una aparición histórica en el programa televisivo “The Ed Sullivan Show”.

Cullinan dijo que son un grupo “extraordinario” de imágenes “un momento cultural tan famoso e importante … tomadas por alguien que estaba realmente, como alude el título de la exposición, en el ojo del huracán”.

“Paul McCartney Photographs 1963-64: Eyes of The Storm” se inaugurará el 28 de junio y estará abierta al público hasta el 1 de octubre. Un libro que acompaña a la exhibición será publicado dos semanas antes en Estados Unidos y Gran Bretaña, según un comunicado enviado por sus editoriales británicas y estadounidenses.

“Cualquiera que redescubre una reliquia o tesoro familiar se siente inmediatamente inundado con memorias y emociones, que pueden desatar asociaciones enterradas en la bruma del tiempo”, dijo McCartney en un comunicado enviado a través de sus editoriales.

“Esa fue exactamente mi experiencia al ver esas fotografías, todas tomadas en un periodo intenso de viaje de tres meses, que culminó en febrero de 1964. Fue una sensación maravillosa ser llevado de vuelta ahí. Este es mi propio registro de nuestro primer viaje enorme, un diario fotográfico de los Beatles en seis ciudades, comenzando en Liverpool y Londres, seguido de París … y luego algo que nos pareció grande, nuestra primera visita como grupo a América”.

La galería reabrirá el 22 de junio. Otras exposiciones previstas para el año incluyen una retrospectiva de la fotógrafa del siglo XX Yevonde Middleton, una exhibición de dibujos de David Hockney y una exposición de retratos de artistas negros de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente