Mensa, el lugar al que ingresó un niño lector de 2 años

Un lugar que despierta curiosidad (Foto: BBC).

Mensa fue fundada en Reino Unido en 1946 por el abogado Roland Berrill y el científico Lance Ware, cuenta con 140.000 miembros en todo el mundo y está en boca de todos por estos días debido al ingreso de Teddy Hobbs, un niño británico que con tan sólo 2 años aprendió a leer por sí mismo.

El hecho deja sin aliento a la población europea y es inspiración para el resto de los continentes.

Mensa brinda a los superdotados orientación para el manejo de esta inteligencia y herramientas a familiares y maestros para identificar y estimular al individuo en su proceso de identificar el nivel intelectual.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona superdotada cuenta con un coeficiente intelectual de 130 puntos o más.

Una mente superdotada busca sentirse parte de alguna comunidad, sobre todo para el desarrollo de su autoestima, es allí donde la organización Mensa interviene y brinda el apoyo requerido.

Asimismo, la empresa brinda conferencias y charlas para sus miembros, para que puedan conectar entre sí y establecer relaciones sanas y equilibradas a través de sus intereses. Allí pueden expresar diferentes intereses intelectuales; físicos, matemáticos, artistas y escritores quienes resaltan en el grupo.

El proceso de ingreso a la institución y la admisión son rigurosamente evaluados, puesto que la persona debe tomar un test de inteligencia en el que hay que demostrar que su coeficiente intelectual (CI) está dentro del 2% superior de la población general.

Este requisito obligatorio contempla que la persona debe tener un coeficiente intelectual igual o superior a 131 en la escala de Wechsler, 133 en la escala de Stanford-Binet o 149 en la escala de Cattell.

Mensa cuenta con algunas celebridades en sus registros, como el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov o la actriz estadounidense Geena Davis, sin embargo también posee una política de confidencialidad si la persona lo requiere.

La organización respeta las edades, nacionalidades, religiones y estatus socioeconómico, su único requisito obligatorio es poseer el coeficiente intelectual adecuado, algo que Teddy con sólo dos años ya lo consiguió.

Los test se pueden conseguir en el siguiente enlace: https://www.mensa.es/

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente