Meta permitirá que Trump vuelva a Facebook e Instagram

Meta dijo que respeta los principios de libertad de expresión. (Foto: CNN).

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, decidió levantar la suspensión de las cuentas del expresidente Donald Trump, tras dos años de estar bloqueadas por violar las normas e incitar a la violencia a través de su perfil, una situación que presume impulsó el asalto al Capitolio a principios de 2021.

Semanas antes , el Financial Times había adelantado la noticia reseñando que la compañía tenía la intención de levantar la suspensión a Donald Trump el 7 de enero, sin embargo se había quedado sólo en rumores.

No obstante, la empresa dió un paso al frente este 25 de enero, y a través de un comunicado detalló el motivo del desbloqueo, haciendo énfasis en los principios de libertad de expresión y de respetar el derecho al debate, lo que catalogan como vértices de las redes sociales.

«Como regla general, no queremos entorpecer el debate abierto, público y democrático en las plataformas de Meta, especialmente en el contexto de las elecciones en sociedades democráticas como Estados Unidos», cita el comunicado.

Asimismo, Meta recordó a los usuarios de Instagram y Facebook que la acción no significa que se tiene vía libre para expresar lo que sea en las redes sociales y de igual manera hicieron el llamado a respetar normas.

En el caso de Trump de incurrir en la falta, la empresa dijo que recurrirá a las sanciones correspondientes de manera contundente.

Meta a inicios del 2021 estableció un período concreto a los bloqueos, dejándolo en dos años.

Algunos usuarios en las redes sociales como Twitter señalan que es un error de Meta reconsiderar y entregar ventanas como Instagram y Facebook a Trump porque aseguran volverá a incurrir en sus provocaciones.

Por su parte, Meta indica estar preparada para actuar en consecuencia, si existiera una reincidencia de Trump en faltas: “En caso de que el Sr. Trump publique más contenido infractor, se eliminará y será suspendido entre un mes y dos años, según la gravedad de la infracción”, puntualizaron.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente