El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes 6 de marzo el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, por un grupo armado.
AMLO afirmó: “Sí, está confirmado que los secuestró un grupo armado, son personas de Estados Unidos que, según la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”
De acuerdo con información oficial, estos cuatro hombres cruzaron el 3 de marzo de Estados Unidos a Matamoros en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por otro vehículo de pasajeros, desde allí comenzaron a dispararles hasta que detuvieron la marcha y les secuestraron.
El Buró Federal de Investigación o FBI por sus siglas en Inglés con sede en San Antonio, Texas ofreció una recompensa de 50.000 dólares para cualquier persona que tenga información acerca de alguna pista que lleve a su posterior rescate.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, emitió un comunicado sobre este caso afirmando: “oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de Gobierno para lograr el regreso a salvo de las víctimas. No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del Gobierno estadounidense“.
López Obrador dijo que confía en las competencias de la fuerza de seguridad de su país y tranquilizó a la población: “Ya se está atendiendo, creo que se va a resolver, eso espero».