Microsoft instala en Uruguay el primer laboratorio de inteligencia artificial e Internet de las cosas de esa empresa en Latinoamérica y el tercero fuera de EE.UU. -además de uno en China y otro en Alemania- para “ayudar a resolver algunos desafíos del mundo”, según dice un comunicado de la compañía.
En computación, inteligencia artificial es una disciplina que intenta replicar y desarrollar la inteligencia humana y sus procesos a través de computadoras. El Internet de las cosas explica cómo objetos, con sensores, capacidad de procesamiento y software, intercambian datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.
Este laboratorio que instala Microsoft en Montevideo, se articula con otras iniciativas que buscan convertir a Uruguay en un centro o “hub de innovación” para tratar de “resolver diversos desafíos tecnológicos de las organizaciones en la región…en agricultura, atención médica, medio ambiente y educación”, apunta la empresa.
Destaca Microsoft que ese laboratorio “creará prototipos de soluciones potenciales que permitan mostrar rápidamente a organizaciones y socios de negocios cómo aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial e internet de las cosas para visualizar, transformar, innovar y resolver sus desafíos de transformación”.
En particular, el laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas de Microsoft en Uruguay contará con:
- Conocimiento proveniente de la experiencia de expertos: ingenieros eléctricos, ingenieros de nube, científicos de datos, gerentes de programas, gerentes de proyectos, ingenieros de software.
- Inversión de tiempo de personas altamente calificadas de Microsoft, para cada proyecto solicitado.
- Gestión de proyectos, diseño, arquitectura, creación de prototipos y orientación para clientes y socios después de la ejecución.