El toletero venezolano, Miguel Cabrera, sigue haciendo historia, este miércoles despachó su doble 610 de la temporada y se sitúa en la misma casilla 16 de todos los tiempos, junto al legendario Tris Speaker.
El batazo lo sonó en la alta del octavo, en el ocaso del compromiso con los azulejos de Torontos, en el que cayeron 3-4, pese a una labor destacada del pitcher venezolano Eduardo Rodríguez.
Con este nuevo imparable, Cabrera se posiciona en los más alto de la cúspides de las leyendas del beisbol co 3.093 hits, y con la mira en Ty Cobb que dejó un registro de 3.095 imparables.
Tris Speaker fue un jugador considerado uno de los mejores del jardín central en la historia de este deporte. Speaker jugó la mayor parte de su carrera en Boston y Cleveland, e ingreso en el Salón de la Fama del béisbol en 1937.
La semana pasada, el jugador de La Pedrera, superó al japonés Ichiro Suzuki en la carrera de hits con su batazo 3090.
Cabrera anunció que esta será su última temporada en el mejor beisbol del mundo, luego de que concluya la extensión por un año de su jugoso contrato.
El mánager A. J. Hinch ha señalado la importancia que tiene el venezolano en el dugout del equipo de Detroit, y esta temporada jugará un rol más pasivo como bateador designado y tendrá más días de descanso.
Los Tigres de Detroit tienen un errático arranque de temporada con un récord de dos ganados y ocho perdidos, ubicándose en la última posición de la división central de la Liga Americana.