La ganadora del certamen Miss Universo para su edición número 71, R’Bonney Gabriel, brindó declaraciones tras la polémica por “favoritismo” en la elección en la cual la coronaron como la mujer más bella del mundo.
“Con Miss Estados Unidos se adelantó la investigación para probar que esas acusaciones eran falsas. A pesar de los rumores, quiero mostrarle al mundo que es una responsabilidad muy grande y que soy una persona honesta”, mencionó.
Fue el pasado año que Gabriel se coronó como Miss USA y los comentarios tras bastidores iniciaron, principalmente por parte de la concursante Heather Lee O’Keefe, quien aseguró que ‘’había favoritismo’’ hacia la ganadora.
La nueva Miss Universo también tocó el tema de las preguntas en el certamen mundial, un momento en el que las otras participantes respondieron bien y en el tiempo adecuado pero ella excedió su tiempo. ‘’Pensé que podría afectar en el resultado final, pero finalmente no fue así’’, señaló.
“Siempre he tenido claro que yo misma soy mi mayor competencia. A ellas las tenía en el radar por supuesto porque trabajan muy duro. No me sorprendió que estuvieran en el top 3″, indicó Gabriel para referirse a las finalistas, Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana, Andreína Martínez.
Para finalizar, recordó sus inicios como diseñadora de modas y contó en qué momento específico de su vida decidió impulsar su vida hacia el certamen.
‘’Hace dos años y medio alguien me sugirió participar en el reinado. Miss Universo luchaba por los más necesitados y diferentes causas, ahí me interesé’’, explicó.
Planes para su reinado
Pese a los detractores, Gabriel celebró lo emocionada que estaba por su nuevo reinado, ya que con éste espera ser ‘’una voz’’ para el cambio tanto en la industria de la moda como en los certámenes de belleza.
“Especialmente ahora que soy Miss Universo tengo una plataforma muy grande, y ese es uno de mis objetivos clave”, enfatizó.