La Major League Baseball (MLB) difundió este miércoles su nuevo calendario para la temporada 2023, en el que se muestra que cada uno de los 30 equipos, se enfrentará por lo menos en una ocasión durante la campaña con cada contrincante.
Esta temporada que comenzará el 30 de marzo mantendrá sus 162 encuentros, pero por primera vez en la historia moderna, el MLB estableció enfrentamientos entre todos y cada uno de los equipos que forman parte de la Liga Nacional y Americana.
A partir de 2023, cada novena se enfrentará a sus rivales de división en 52 ocasiones, en comparación a los 76 de la actualidad; jugando 13 encuentros contra cada uno, de los que terminarán jugando 26 en calidad de local y 26 en la carretera.
La cantidad de juegos contra equipos de otra división será de 64, los denominados "encuentros interligas" en los que también jugarán equitativamente 32 choques en casa y 32 de visitantes.
En el caso de que estén en ligas distintas serán 46 encuentros, el doble de los que se juegan actualmente.
En el calendario actual de la Grandes Ligas se ha priorizado los enfrentamientos entre franquicias de la misma división lo que, en opinión de especialistas deportivos, terminaba afectando el rendimiento de los equipos cuando se median conjuntos de la liga.
A través de un comunicado, el MLB destacó que este nuevo formato permitirá implementar un calendario más equilibrado, esto permitirá que las principales figuras del béisbol puedan jugar en cada una de las ciudades donde hay un equipo perteneciente a las Grandes Ligas.
En este sentido, el jefe de operaciones y estrategia de MLB, Chris Marinak, informó que “además de los beneficios competitivos, este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior”.
MLB resalta la fecha de los demás eventos importantes como el Juego de las Estrellas que se realizará en el T-Mobile Park de Seattle el 11 de julio; el Opening Day del 30 de marzo será el primero desde 1968 en el que todos los equipos arrancan la zafra el mismo día.
De igual forma, las 30 franquicias también jugarán el Día de la Independencia de los Estados Unidos el próximo 4 de julio.