Este viernes, el actor británico Robbie Coltrane, mundialmente conocido por interpretar al querido guardabosques, Hagrid, en las películas de ‘’Harry Potter’’, falleció este viernes a los 72 años, según informó su representante.
“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una nota su representante, Belinda Wright.
La familia del actor agradeció a todo el personal del Hospital Forth Valley Royal de Lambert, en Escocia, por sus ‘’cuidados y su diplomacia’’ en sus últimos momentos de vida. Hasta los momentos no hay información sobre la causa de su muerte.
La autora de la mágica saga, Joanne Rowling -JK Rowling-, publicó en su cuenta oficial de Twitter sus condolencias y comentó que Coltrane ‘’tenía un talento increíble, completamente único’’ y que fue muy afortunada de conocerlo.
Coltrane, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, nació el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, al sur de Lanarkshire en Escocia, y aunque su función más conocida fue la de actor, también incursionó como escritor y comediante.
El actor llegó a su papel más conocido tras una larga trayectoria en el cine y la televisión británica. Luego de aparecer en tv nacional en papeles sin gran importancia en la trama, en 1983 pasó a ser parte del elenco de la serie Al Fresco, en la que coincidió con otros actores de su generación que en el futuro también serían estrellas, tales como Hugh Laurie, Sthephen Fry o Emma Thompson.
La serie que lo lanzó al ojo público internacional fue Cracker en 1993, en la que interpretaba a un psicólogo al servicio de la policía de Manchester.
En el cine, además del papel que lo lanzó al estrellato de Hagrid, Coltrane interpretó a Falstaff en el Enrique V de Kenneth Branagh y a un espía ruso convertido en auxiliar de James Bond en dos películas de la saga.
Al hacerse pública la noticia de su fallecimiento, los internautas no tardaron para hacer al icónico personaje de Harry Potter, tendencia mundial con millones de tweets emotivos.